Configuración de registro SPF

¿Qué es un registro SPF?

Un registro SPF es un registro del Marco de Políticas del Remitente (Sender Policy Framework por sus siglas en inglés). Se utiliza para indicar a los intercambios de correo qué hosts están autorizados a enviar correo para un dominio. Se define en RFC 4408 y se aclara mediante RFC 7208.

Configurar el registro SPF para Incrementa

Para completar la integración entre tu nombre dominio y tu cuenta en Incrementa, lo único que debes hacer es añadir a la tabla de DNS de tu dominio, un registro TXT con el siguiente formato:

v=spf1 include:_spf.smtp.com ?all

Este código significa que le estás dando autorización a nuestro servidor de correos para que podamos enviar campañas de email a nombre de tu dominio.

¿Qué pasa si el registro ya existe?

Si ya tienes un registro TXT que empieza con v=spf1, no añadas otro. Lo que tienes que hacer, es añadir nuestro servidor de correos (_spf.smtp.com) al registro que ya tienes, así le darás permiso a otros servidores y al nuestro al mismo tiempo.

El formato para darle permisos a múltiples servidores es el siguiente:

v=spf1 include:_spf.google.com include:_spf.smtp.com ~all

Este código significa que le das permisos a los servidores de Google y a Incrementa.

¿Como configuro este registro en mi dominio?

Debes acceder a la tabla de DNS de tu dominio, dependiendo de dónde lo compraste, será el panel al que necesites acceder para hacer la configuración.  Por ejemplo, aquí están las instrucciones para GoDaddy, Namecheap, 1&1, Network Solutions y Google Domains.

Si utilizas algún otro proveedor diferente a estos, envíale a tu administrador de hosting y/o sitio web esta guía para que pueda realizar la configuración adecuadamente.

Verificar si mi SPF está configurado

Puedes intentar crear una campaña de Email Marketing en Incrementa y/o puedes verificar con un proveedor externo para confirmar que tu configuración es adecuada. Algunos de estos proveedores son los siguientes: MXToolBox SPF,  DMARC Analyzer y fraudmarc.