Configurar servidor SMTP de Gmail
Para configurar el servidor SMTP con Gmail es necesario entrar a Incrementa, específicamente al apartado de Mi cuenta.
Damos clic en el icono de nuestro perfil ubicado en la esquina superior derecha y seleccionamos Mi cuenta.
Se abrirá la pagina de configuración de nuestro perfil. De lado izquierdo podremos ver la opción de SMTP Externo. Damos clic en ella.
Una vez dentro de la ventana de configuración del servidor SMTP observaremos el siguiente formulario:
Tendremos que llenar 3 cosas:
- Proveedor (En este caso es Gmail)
- Contraseña
Una vez que completemos los 3 campos anteriores damos clic en Guardar configuración. Para verificar que si esta configurado correctamente podemos dar clic en Enviar correo de prueba.
¿Qué hacer si la contraseña no es “aceptada”?
Si por el contrario obtenemos un error de que el SMTP no acepto el password (a pesar de que si es la contraseña correcta) podemos intentar configurar Gmail.
Para ello abrimos la cuenta que planeamos usar para SMTP. Una vez dentro damos clic en nuestra imagen ubicada en la esquina superior derecha y entramos a la Cuenta de Google.
Dentro de la cuenta de Google veremos un menu de lado izquierdo, elegimos Seguridad.
En esta ventana bajamos hasta encontrar la sección de Acceso de aplicaciones poco seguras. Damos clic en Activar acceso.
Tal vez te preguntes: ¿No es algo riesgoso?.
Y la respuesta es: Lo que pasa es que si tienes desactivada esta opción, cuando mandes un correo desde Incrementa este tratara de acceder a tu cuenta para enviarlo. Gmail no sabe que tu le diste permiso a Incrementa de hacerlo, por lo que falla el envío del mensaje. Al habilitarla estas permitiendo que una aplicación como Incrementa acceda a tu cuenta para mandar los correos, por lo que no representa un riesgo de seguridad.
Finalmente activamos el acceso y volvemos a intentar el Envío de correo de prueba.
Para confirmar puedes ir a tu cuenta de Gmail y ver en la bandeja de entrada, debería de haber uno con el emisor Yo y el asunto Prueba de conexión con servidor SMTP.
Y con esto queda correctamente configurado el servidor SMTP.